Hay dos cambios importantes.

Primero, las familias deben saber que terminó la ayuda adicional para SNAP, o estampillas de alimentos. Durante la pandemia, el gobierno proporcionó beneficios adicionales de SNAP para ayudar a familias a mantener comida en la mesa. Este marzo es el primer mes desde 2020 que las familias ya no verán el beneficio de SNAP adicional. Cada familia verá disminuir su beneficio de SNAP en al menos $95. En el futuro, la cantidad que recibirán las familias se basará en su nivel de ingresos y otros gastos del hogar.

El segundo cambio comienza el 1 de abril, es cuando Texas comenzará a verificar la elegibilidad para Medicaid de millones de tejanos. Muchas familias empezaran a sentir la pérdida de seguro médico tan pronto como el 1 de junio a través del verano.

Verificar la elegibilidad normalmente es rutina y se conoce como renovar su Medicaid. Desde que comenzó la pandemia, la mayoría de los tejanos han podido permanecer en Medicaid aun no siendo elegible y aunque no hayan completado el papeleo. Ahora, Texas Medicaid comenzará a verificar la elegibilidad de todos, y las familias deben esperar completar la renovación una vez al año en el futuro. Pero el proceso puede ser confuso y nos preocupa que las familias elegibles pierdan cobertura médica porque el estado no puede encontrarlas, así que si nos escucha, ayúdenos a correr la voz.