Recursos para beneficiarios de Medicaid2023-04-04T16:55:49+00:00

RECURSOS PARA BENEFICIARIOS DE MEDICAID

¡Los tejanos corren el riesgo de perder su seguro médico!

 Los expertos predicen que miles de niños y familias podrían perder su Medicaid por error.

Ayude a su familia y a su comunidad a mantener seguro médico.

 ¿Qué puedo hacer?

  • Asegúrese de tener acceso a su cuenta en YourTexasBenefits.com o la aplicación móvil de Your Texas Benefits.
  • Actualice su información con Texas Medicaid, especialmente si se mudó desde 2020.
  • Esté atento a un aviso amarillo en el correo y responda a las solicitudes de información de inmediato.

Si estás confundido o inseguro sobre un aviso, encuentra ayuda cerca de ti.

Promotores alrededor de Texas están listos para ayudarte. Pueden contestar tus preguntas acerca de los beneficios públicos y la carga pública. Tambien pueden contectarte con otros programas de salud.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CAMBIOS EN LOS BENEFICIOS SOCIALES

(ABRIL DE 2023)

¿Cuáles son los cambios a programas de beneficio público de SNAP y Medicaid que están por venir que pueden afectar a familias en nuestra comunidad?2023-03-20T15:21:08+00:00

Hay dos cambios importantes.

Primero, las familias deben saber que terminó la ayuda adicional para SNAP, o estampillas de alimentos. Durante la pandemia, el gobierno proporcionó beneficios adicionales de SNAP para ayudar a familias a mantener comida en la mesa. Este marzo es el primer mes desde 2020 que las familias ya no verán el beneficio de SNAP adicional. Cada familia verá disminuir su beneficio de SNAP en al menos $95. En el futuro, la cantidad que recibirán las familias se basará en su nivel de ingresos y otros gastos del hogar.

El segundo cambio comienza el 1 de abril, es cuando Texas comenzará a verificar la elegibilidad para Medicaid de millones de tejanos. Muchas familias empezaran a sentir la pérdida de seguro médico tan pronto como el 1 de junio a través del verano.

Verificar la elegibilidad normalmente es rutina y se conoce como renovar su Medicaid. Desde que comenzó la pandemia, la mayoría de los tejanos han podido permanecer en Medicaid aun no siendo elegible y aunque no hayan completado el papeleo. Ahora, Texas Medicaid comenzará a verificar la elegibilidad de todos, y las familias deben esperar completar la renovación una vez al año en el futuro. Pero el proceso puede ser confuso y nos preocupa que las familias elegibles pierdan cobertura médica porque el estado no puede encontrarlas, así que si nos escucha, ayúdenos a correr la voz.

¿Qué acciones deben tomar las familias con Medicaid y SNAP en este momento?2023-03-20T15:22:28+00:00
  • Asegúrese de tener acceso a su cuenta en YourTexasBenefits.com o a través de la aplicación móvil Your Texas Benefits.
  • Actualice su información en Your Texas Benefits, especialmente si se mudó desde 2020. Asegúrese de que su dirección, información de ingresos y gastos del hogar sean correctos. De esta manera, recibirá actualizaciones importantes y obtendrá cada dólar de SNAP para el que califica.
  • Las familias con Medicaid deben estar atentos a un aviso amarillo en el correo y responder a las solicitudes de información de inmediato.
  • No tiene que pasar por esto solo: hay ayuda local disponible. Si está confundido o inseguro acerca de un aviso, o necesita ayuda para acceder a su cuenta, puede comunicarse con el Banco de Alimentos del Centro de Texas, el Programa de Socios Comunitarios de Texas o la Asociación de Centros Comunitarios de Salud de Texas. Todo esto estara disponible en nuestro sitio web: www.segurotexas.org
Para familias que están preocupadas por compartir su información o por las consecuencias de la inmigración ¿Qué se les puede decir o información se les puede compartir?2023-03-20T15:23:09+00:00

Las familias deben estar seguras de que acceder a Medicaid y SNAP es seguro y les ayudará a sus hijos a mantenerse saludables. El uso de estos programas por parte de familiares elegibles no afectará sus posibilidades de convertirse en ciudadano estadounidense ni lo pondrá en riesgo de deportación.

De hecho, en diciembre de 2022, la administración Biden formalizó esto en una nueva regulación. Debido a que pasó por un largo proceso para convertirse en una regulación oficial, será más difícil para las futuras administraciones cambiar esto.

Las familias también pueden estar seguras de que la información que proporcione a Your Texas Benefits o en las solicitudes de beneficios estará protegida por la ley. Solo se usará para determinar sus beneficios y no se compartirá con las agencias de control de inmigración. Actualizar su información es un paso necesario para continuar usando estos programas para ayudar a su familia a mantenerse saludable.

¿Cuándo podremos esperar estos cambios a los programas de SNAP y Medicaid?2023-03-20T15:23:50+00:00

Las familias recibieron su último beneficio extra de SNAP en febrero.

Para Medicaid, las renovaciones se realizarán en fases a partir de abril y hasta el próximo año. Texas Medicaid comenzará verificando la elegibilidad de aquellos que sospechan que ya no son elegibles. Esto incluye a los niños que cumplieron 19 años después de marzo de 2020 y ya no tienen Medicaid por edad, así como a las tejanas que tuvieron Medicaid para sus embarazos pero que ya no están embarazadas.

A continuación, observarán a las familias cuyos ingresos han aumentado y es posible que ya no califiquen.

Por eso es importante estar atento a cualquier aviso para saber cuándo es el momento de renovar.

¿Qué pueden hacer las familias si ya no califican para Medicaid?2023-03-20T15:24:31+00:00

Hay varias opciones para familias si ya no califican para Medicaid:  

  • Las familias con niños que vieron un pequeño aumento en sus ingresos pueden inscribir a sus hijos en CHIP, o el Programa de seguro médico para niños.
  • También puede encontrar un seguro de salud de alta calidad y bajo costo a través de Healthcare.Gov. El Congreso redujo el precio del seguro en HealthCare.Gov. Hoy, cuatro de cada cinco tejanos que califican pueden obtener planes por menos de $10 por mes. La inscripción en HealthCare.Gov se lleva a cabo en el otoño para la mayoría de las personas, pero los tejanos que pierdan Medicaid entre ahora y el 31 de julio de 2024 tendrán un período para inscribirse.
¿Qué pasa si las familias pierden su Medicaid, pero aún deben ser elegibles para el programa?2023-03-20T15:25:02+00:00

Si no cumplió con la fecha para enviar su documentación, aún puede enviarla dentro de los 90 días para que se vuelva a abrir su renovación. Después de los 90 días, tiene que volver a aplicar. Si cree que su solicitud fue denegada incorrectamente debido a su estatus migratorio, ingresos u otra razón, puede buscar ayuda local para recibir asistencia o comunicarse con la Oficina del Defensor del Pueblo (Office of the Ombudsman). También tiene derecho a apelar y tener una audiencia justa.

¿Cómo pueden ayudar miembros de la comunidad no afectados por estos cambios?2023-03-20T15:25:34+00:00

¡Definitivamente necesitamos que nos ayuden a correr la voz! Tal vez conozca a un primo, sobrina, o nieto que podría usar esta información. Si eres profesor, envía esta información a casa en las mochilas de tus alumnos. Si eres un líder religioso, comparte esta información con su congregación. Cualquiera que trabaje con niños y familias puede contribuir a ayudar a toda nuestra comunidad a mantenerse cubierta y alimentada.

¿Cuál es el riesgo?

Cuando comenzó la pandemia, el gobierno federal exigió que todos los estados mantuvieran a los beneficiarios de Medicaid en el programa, aunque ya no fueran elegibles. Ese requisito termina el 31 de marzo de 2023. Después de esa fecha, Texas comenzará a verificar la elegibilidad para el programa y aquellos que ya no sean elegibles perderán su Medicaid. Sin embargo, las familias no han pasado por el proceso de renovación en algún tiempo. Muchos nunca renovaron su Medicaid y muchos se mudaron durante la pandemia, por lo que el estado no sabrá dónde encontrarlos.

¿Por qué es importante?

Las familias inmigrantes ya enfrentan muchas barreras para inscribirse en programas de salud y nutrición como Medicaid y CHIP. Necesitamos dar información clara a las familias, en sus idiomas preferidos, y asegurarles que su información personal estará protegida en el proceso. También queremos asegurarnos de que las familias que ya no sean elegibles para Medicaid se inscriban sin problemas en otros programas de atención médica, sabiendo que no habrá consecuencias migratorias.

¿Quién será afectado?

Las familias tejanas con Medicaid serán afectadas. Medicaid atiende a niños y a algunos padres de bajos ingresos. Las familias que no hablan inglés como idioma principal corren un mayor riesgo de perder la información que necesitan. En marzo de 2023, las familias también dejarán de recibir beneficios adicionales de SNAP, lo que significa que tendrán menos ayuda para pagar los alimentos.

CONSIGUE LA AYUDA QUE TU FAMILIA NECESITA

¿Listo para descubrir si tu hijo o hija es elegible para programas como Medicaid, CHIP, SNAP, y más?

¡Busca ayuda local para empezar el proceso!

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS BENEFICIOS PUBLICOS Y LA CARGA PÚBLICA

La coalición Seguro Texas creó este video con respuestas a preguntas frecuentes de la comunidad sobre la carga pública. La información en este video fue desarrollada por abogados y puede ayudar a las familias a tomar las mejores decisiones sobre el uso de programas públicos.

Ve arriba